España es ya la tercera potencia del mundo en e-participación

Business social net

Fuente: www.cadenaser.com

Cada español navega por Internet 13 horas y media a la semana, media hora más que ve la televisión. 

Casi siete de cada diez españoles navega por Internet, un 7% más que el año pasado. España es ya la tercera potencia del mundo en e-participación y sólo nos supera Corea del Sur y Australia.

Diez millones de españoles realizaron compras electrónicas también en los últimos 12 meses y el 40% paga sus impuestos por ordenador.

Con estos datos, España es ya el tercer país del mundo que más participa en Internet, según datos de la ONU que cita el undécimo estudio que ha realizado Telefónica sobre la Sociedad de la Información en España.

La ONU también sitúa a nuestro país como novena potencia del mundo en administración electrónica, porque el 97% de los trámites administrativos aquí se pueden realizar por Internet, como destaca Javier Nadal, vicepresidente de la Fundación Telefónica: “Según este informe de la ONU, España ocupaba el puesto 20 en el año 2008 y en el 2010 hemos subido hasta el 9″.

Según el último informe de Telefónica, cada español navega por Internet 13 horas y media a la semana, media hora más que ve la televisión.

El 82% de los niños usan Internet para hacer los deberes del colegio y el 70% de los hospitales disponen de Historia Clínica Electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *