El impacto de Internet en el seguro alemán.

    Fuente : Conferencia Euroforum 29/30 -11-2010, Munich

     

    http://www.handelsblatt.com/

     

    A final de noviembre se celebró en Munich una conferencia sobre la influencia de Internet en las actividades financieras, seguros y bancos. Es la visión alemana del fenómeno de internet perono por ello deja de ser interesante para otros mercados.

     

    Ofrecemos a nuestros lectores algunas de las conclusiones de dicha conferencia para animar la reflexión y el posicionamiento estratégico antela imparable influencia de los negocios en red..

     

     

    • Los bancos están más alejados que los aseguradores del efecto Internet. Unos 2 ó 3 años.
    • Los bancos han comprendido que la “red” no debe servir únicamente de canal de información sino también de distribución.
    • Los aseguradores deberían haber desarrollado su s propio comparador.
    • Las direcciones de las Compañías las componen miembros de una generación que no piensa “internet” mientras que los clientes viven ya en un mundo digital.
    • Para el cliente “la red” juega un papel central: 10% se informan en la red y suscriben sus contratos; un 29% se informan en la red y suscriben vía agente.
    • No son solamente los jóvenes: 58% de los usuarios de “la red” tienen entre 30 y 59 años. No se trata de un asunto de futuro sino actual (Google).
    • “La red” se utiliza sobretodo en seguro auto: para el 50% de los 6,6 millones de nuevos contratos se busca información en “la red”, y 38% de entre ellos (1,4 millones) suscriben a través de “la red”.
    • “La red” debería complementar la red de agentes. (ver el artículo, página 11 en la newsletter, sobre seguro e-Auto Allianz y los agentes).
    • La compañía más avanzada en la Red es Allianz.
    • Desde hace poco, las compañías utilizan la Red para la publicidad: ERGO, de Munich Re) ha podido conseguir el 5,5% de contactos suplementarios vía Youtube con respecto a los alcanzados por TV.

      One thought on “El impacto de Internet en el seguro alemán.

      1. Carlos Lluch

        Hace poco leía una frase que me conmovió y que no dudé en redistribuir vía twitter: “tenemos escuelas con medios del siglo XIX con profesores del siglo XX y alumnos del siglo XXI”.

        ¿Acaso no es aplicable a nuestro sector?

        A todo ello le añadiría un problema añadido: la creciente visión financiera de la institución aseguradora en perjuicio de su tradicional papel social. Con ello es fácil observar cómo la alta dirección tiene escaso perfil asegurador y, de hecho, se contagia en sentido descendente con un claro efecto evaporador de toda estructura técnica.

        Saludos,

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