DESTACADOS

Tweet Resumen sobre GAMIFICACION ( #funandserious )

Escribe Oscar Paz: Esta semana he acudido al congreso Fun and Serious que se ha celebrado en Bilbao y en el que se ha hablado sobre GAMIFICACIÓN, o lo que es lo mismo sobre el juego aplicado a conseguir objetivos diferentes al propio ocio, como puede ser la educación, la salud, la fidelización, el marketing, … … Leer más

Tweet Resumen del evento MICROSEGUROS ¿una realidad en la «rica» Europa?

Escribe Oscar Paz: El pasado 29 de octubre desde Community of Insurance, celebramos una jornada sobre MICROSEGUROS en el Centro de Innovación del BBVA en la que contamos con profesionales de relevancia internacional tanto del sector asegurador como de ONG´s  que abordaron en varios bloques diferentes temáticas. A continuación os dejo el Tweet Resumen de la jornada: (también podéis … Leer más

Visión del futuro de las empresas aseguradoras según Enrique Dans

Escribe Oscar Paz: Bajo el título «Las empresas con más futuro serán las que tengan mayor capacidad de gestión de la información de sus clientes, sin ser invasivas» se publica una entrevista a Enrique Dans (investigador y profesor de sistemas de información del Instituto de empresa Business School) en la revista corporativa de Mapfre (Trébol), … Leer más

Tweet Resumen de la charla "Social Media y RRHH. Búsqueda de empleo yatracción talento en web 2.0"

Escribe Oscar Paz: Interesante charla la que nos ha ofrecido  Unai Benito en la Euskal Encounter, y en la que nos ha dado unas pautas para poder utilizar la web 2.0 para encontrar trabajo y/o mejorar nuestra marca personal. Os dejo el Tweet Resumen: El 61% de los empleados está orgulloso de trabajar en su … Leer más

Tweet RESUMEN de la charla "Marketing y Ventas para Freelances"

Escribe Oscar Paz: Dentro de las conferencias  en la Euskalencounter no me podía perder la de mi amigo Celestino Martinez, un autentico profesional del marketing y las ventas (tanto online como offline) y del que siempre se aprende no sólo una, sino muchas cosas. Os dejo el TweetResumen de su charla: Si eres freelance, eres … Leer más

Tweet RESUMEN de la charla de @carlosbarrabes EMPRENDER E INNOVAR EN LA EMPRESA DEL FUTURO

Escribe Oscar Paz: La verdad es que cada vez estoy más orgulloso de la decisión que tomé hace ya unos años de no ver la TV (convencional), estoy seguro de que podría estar horas, días, semanas, meses, años viendo programas repletos de «tertulianos profesionales» y no serían capaces de decir ni la mitad de las … Leer más

Tweet RESUMEN de «Lo que de verdad importa»

Escribe Oscar Paz: El pásado viernes, 19 octubre, se celebró, en Bilbao, la edición 2012 de este congreso, que lleva los valores a los jóvenes por diferentes capitales de la península. Este congreso esta patrocinado principalmente por Telefónica, y cuyos socios fundadores son la Fundación AXA, la Fundación Randstad, la Fundación Cuatrecasas y la Fundación … Leer más

Tweet RESUMEN del VIII Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador

  Escribe Oscar Paz Aquí os dejo el TweetResumen en 90 Tweets del VIII Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, organizado por INESE, que ha tenido lugar ayer. Gracias a los Twitteros que han estado tuiteando el evento!! y que han hecho que los demás desde la distancia hayamos podido seguirlo. Especialmente … Leer más

Tweet RESUMEN del libro «EMOCIONES COLECTIVAS» de Ovidio Peñalver

  Escribe Oscar Paz: Os dejo el correspondiente Tweet Resumen de este libro, altamente recomendado, cuyo autor, Ovidio Peñalver, socio director de la consultora ISAVIA, nos adentra en el, todavía, poco explorado mundo de las emociones colectivas. En una época en la que cada vez es más fácil estar conectado a multitud de personas, cobra … Leer más

Tweet Resumen del Libro Geomarketing (ESIC)

Escribe Oscar Paz: Os dejo el resumen de este libro, que para una persona como yo, totalmente profana en el marketing, me ha parecido un poquito técnico, pero que aporta datos entendendibles, como los que os listo a continuación, para comprender la creciente importancia que la posición geográfica tiene sobre las ventas y la fidelización: … Leer más