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Innovación en el asesoramiento al cliente en seguros de vida

Fecha

Erik Gendre-Ruel

(Este artículo ha sido publicado en la newsletter nº 2 del blog que sobre “Innovación y distribución de seguros” acaba de publicarse en internet y que se puede descargar haciendo click aquí)

Escribe: Erik Gendre-Ruel, Director de Innovación de GROUPAMA (Francia)

GROUPAMA presenta una aplicación innovadora, « Surface Computing- mesa 3D » concebida por IntuiLab y destinada al asesoramiento en seguros de vida. Configurada tanto en despliegue móvil como en oficina para sus asesores. Esta nueva etapa demuestra el interés creciente del mercado por estos aplicativos para la venta de productos y servicios financieros, especialmente en bancaseguros.  

El pasado 15 de octubre GROUPAMA presentó en el marco del Congreso de Expertos Contables una aplicación que permite al asesor itinerante o en agencia sensibilizar a un cliente sobre la necesidad de adoptar una aproximación de largo alcance (¡toda una vida!) sobre la gestión de sus finanzas personales (especialmente sus capacidades de ahorro) con el fin de preparar su jubilación en las mejores condiciones. 

Fue la culminación de más de 2 años de investigación y de análisis funcional para poner en marcha una experiencia piloto en varias agencias del los alrededores de París y con una acogida magnífica por parte de los clientes y del personal comercial. 

La mesa 3D ha sido un verdadero descubrimiento para clientes y comerciales y se han realizado un número importante de simulaciones (163) de asesoramiento de vida por parte de una red comercial generalista que distribuye todos los ramos, siendo una auténtica acción de prospección. 

La mesa 3D constituye una verdadera herramienta de ayuda a la venta para el comercial que crea un ambiente favorable para la entrevista y refuerza sus argumentaciones. 

tablet de simulación

Una vez confirmados los resultados en el asesoramiento de seguros de vida a nivel experimental se inicia la fase de extenderlo a toda la red y otros productos, incluidos los seguros diversos.

 La mesa 3D supone una evolución de la relación con el cliente, creando una interacción e implicación con el mismo, convirtiéndose en actor y facilitando el diálogo asesor-cliente en un ambiente de confianza. Promueve una demanda natural a soluciones para la jubilación. 

La experiencia nos está permitiendo desarrollar una imagen innovadora de GROUPAMA y de manera especial en el segmento de los jóvenes en medio urbano, vender de una forma más amable y fácil, anticiparnos a las recomendaciones de los competidores, movilizar los mecanismos de prospección de clientes y familiarizar a los comerciales con herramientas innovadoras.  

Desde el plano tecnológico, y es una primicia en el mundo del seguro, esta aplicación informática tiene la particularidad de ser “Surface computing” y de ejecutarse al mismo tiempo sobre Microsoft® Surface™ (para la agencia) y en Windows® 7 (en movilidad). El término Surface Computing designa el conjunto de dispositivos de nuevas interfaces denominadas naturales, especialmente multitouch, y que se manipulan sin ratón ni teclado. 

A partir de una perspectiva representando una escala de tiempo correspondiente a la vida de una persona, el cliente posiciona sobre una Microsoft Surface diferentes objetos relativos a eventos para su hogar y sus finanzas tales como el matrimonio, nacimientos, inmobiliarios, jubilación, etc. Indicando sus ingresos presentes y futuros, el cliente simula y visualiza de manera muy sencilla el impacto financiero de sus diferentes eventos. Gracias al efecto pedagógico y memorable de la aplicación, el cliente puede así, con la asistencia del asesor, considerar diferentes estrategias de inversión a largo plazo. En la modalidad de movilidad, los objetos se sustituyen por interacciones táctiles sobre la pantalla de un Tablet PC multitouch Windows 7.

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