¡Únete a Community of Insurance!

Good books/libros recomendados: El mundo Groundswell o cómo aprovechar los movimientos espontáneos de la red

Fecha

Silvia López
Silvia López

Como recomendación de esta semana, el libro que he comenzado a leer y que aconsejo de su lectura, es el de Josh Bernoff y Charlene Li: El mundo GROUNDSWELL, donde de una forma muy distendida y amena nos acerca a los nuevos paradigmas en la gestión empresarial, y la  compartición del conocimiento en red.
Dicho libro, nos abre una ventana a lo que está aconteciendo con el social media, y cómo podemos aprovechar todos estos movimientos sociales espontáneos de la red.

El prólogo comienza así:

En todo momento, los consumidores, a través de infinidad de blogs, están informando, compartiendo, criticando y recomendando los productos y servicios que consumen cotidianamente y opinando acerca de cada una de las acciones que emprenden las empresas. El auge de sitios de encuentro como Facebook, MySpace y tantos otros han dado nacimiento a un nuevo fenómeno de movimientos sociales conectados y surgidos como oleadas a través de Internet. A este movimiento los autores del libro lo llaman el mundo Groundswell.

A uno le puede gustar o no esta nueva tendencia social, pero lo que no puede hacer es ignorarla.
Con muchos ejemplos y datos estadísticos, este libro le ayudará a entender mejor estos nuevos movimientos sociales y a saber cómo participar en ellos y aprovechar todo su potencial.

Este libro nos provee de consejos prácticos sobre cómo ser ágiles y flexibles en el mundo digital, y cada vez más cambiante, incluso cómo preparar a las organizaciones para dicha transformación. En base a contactos, entrevistas y ejemplos reales empresariales, nos acerca a como responder a los cambios rápidamente, en especial para conectar y apoyar a los clientes.

Es un libro muy fácil de leer, que una vez inmerso en su lectura, no pararás hasta finalizarlo.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados